Conectá dispositivos de otros servicios (Google Home, Alexa) a la aplicación SmartThings

Last Update date : 19-01-2024
Woman using the SmartThings App on her phone to connect other services (Google, Home, Alexa).

SmartThings funcioná con dispositivos certificados por el Asistente de Google y se podé usar para controlar la iluminación, los enchufes y las escenas configuradas con SmartThings. Google también podé verificar el estado de los sensores de movimiento y contacto.

A continuación, encontrás el paso a paso para configurarlo:

Tené en cuenta: Agregar el asistente de Google a SmartThings lo habilitará para todas las ubicaciones en tu cuenta.
 

1. Desde la aplicación SmartThings, seleccioná Menú (☰).

2. Seleccioná Asistente de voz y luego seleccioná Asistente de Google.

3. Lee las instrucciones que se muestran y tocá Abrir Asistente de Google.

Se te dirigirá automáticamente a la aplicación Asistente de Google.

4. Seleccioná Configurar.

5. Tocá Agregar (+) en la parte inferior derecha.

6. Seleccioná SmartThings de la lista (Use la lupa para buscar rápidamente en la lista).

7. Tocá Autorizar.

Se autorizarán todos los dispositivos y escenas de sus ubicaciones.

8. Podés asignar tus dispositivos a las habitaciones o tocar Listo.

 

SmartThings funciona con dispositivos Alexa certificados y se puede usar para controlar bombillas, interruptores de encendido/apagado, reguladores de intensidad, termostatos, cerraduras y escenas configuradas con SmartThings. Alexa también puede verificar el estado de los sensores de movimiento y contacto.
 

Nota: agregar Amazon Alexa a SmartThings lo habilitará para todas las ubicaciones dentro de tu cuenta.


1. 
Desde la aplicación SmartThings, seleccioná Menú (☰).

2. Elegí Asistente de voz y seleccioná Amazon Alexa.

Se te dirigirá automáticamente a la aplicación de Amazon.

3. Tocá Habilitar para usar con SmartThings.

4. Elegí Autorizar.

• Una vez autorizado, aparece el siguiente mensaje: “Alexa se ha vinculado correctamente con SmartThings”

5. Tocá X para cerrar la ventana y comenzar la búsqueda de dispositivos.

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios