¿Cómo drenar el lavarropas en casos de emergencia?

Last Update date : 21-10-2020

Necesitás el drenaje de emergencia cuando la puerta del lavarropas esté cerrada o la máquina muestre un error de carga desequilibrada (Ub). Este proceso también cubre la limpieza del filtro de residuos en la máquina, que es una buena cosa para hacer cada 2 meses. Seguí los pasos a continuación para drenar el agua de su lavarropas de forma segura.

Paso 1. Desenchufá el lavarropas de la toma de corriente.

Paso 2. Colocá una toalla y recipientes planos para recoger el agua y colócalos todos cerca de la cubierta del filtro en la parte inferior de la máquina.

Paso 3. Presioná suavemente el área superior de la cubierta del filtro (A) para abrirla.

press the filter cover

Paso 4. Tirá lentamente del tubo de drenaje de emergencia (C) mientras sostenés la tapa del tubo (B).

pull out drain tube

Paso 5. Abrí la tapa del tubo (B) y dejá que el agua entre el tubo de drenaje de emergencia (C) fluya hacia el recipiente. Habrá mucha agua - mantené un segundo recipiente a mano para rotarlos cuando esté lleno.

open the tube cap

Nota: El agua escurrida durante la limpieza o el acondicionamiento a alta temperatura está caliente, así que ten cuidado con quemaduras o lesiones.

Paso 6. Cuando el agua haya drenado por completo, remové la perilla del filtro girándola hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj).

unscrew the debris filter cap

Paso 7Limpiá el filtro de la bomba con cepillos suaves. Asegurate que la hélice de la bomba de drenaje dentro del filtro esté desatascada.

clean the pump filter

Paso 8. Volvé a insertar el filtro de la bomba y girá la perilla del filtro en el sentido de las agujas del reloj o hacia la derecha.

reinsert the pump filter

Paso 9. Volvé a insertar la tapa del tubo y el tubo de drenaje.

reinsert the drain cap

Paso 10. Cerrá la cubierta del filtro.

close the filter cover

Nota:

  • Si el filtro de la bomba está obstruido, el código de información "5C" aparece en la pantalla.
  • Asegurate de que la perilla del filtro esté cerrada correctamente después de limpiar el filtro. De lo contrario, esto puede causar una fuga.
  • Asegurate de que el filtro se haya insertado correctamente después de limpiarlo. De lo contrario, esto puede causar un error operativo o una fuga.
  • Algunos filtros de bomba cuentan con una perilla de seguridad diseñada para prevenir accidentes por parte de niños. Para abrir la perilla de seguridad del filtro de la bomba, empújalo y gira en sentido contrario a las agujas del reloj. El mecanismo de resorte de la perilla de seguridad ayuda a abrir el filtro.

Gracias por tus comentarios