¿Cómo resetear mi heladera Samsung?
Cuando tenés un problema con tu heladera, capaz lo primero que se te cruza por la cabeza es desenchufarla y volver a enchufarla. Sin embargo, es importante que recuerdes que eso de reiniciarla solo se hace en casos puntuales de fallas. En esta guía te vamos a explicar paso a paso cómo resetear tu heladera si realmente hace falta, y también te contamos cómo restablecer la conexión a la red si llega a ser necesario.
Si bien por lo general no se recomienda resetear tu heladera, hay una forma sencilla de hacerlo si realmente es necesario. Además, si tenés una Family Hub, también podés resetear la pantalla o incluso hacer un restablecimiento de fábrica si hace falta. Fijate en las instrucciones de abajo según el modelo de tu heladera y el tipo de reinicio que querés hacer:
Reiniciar tu heladera: Primero, desenchufala (o cortá la electricidad desde el disyuntor) y esperá unos cinco minutos para que se descargue toda la electricidad. Después, volvé a enchufarla o activá la corriente.
Restablecer la pantalla de tu Family Hub: Si tenés que resetear la pantalla de tu heladera Family Hub, usá el interruptor rojo que está adentro, en la parte de arriba de la puerta derecha.
Restablecer los valores de fábrica de tu Family Hub: Andá a Configuración, elegí Acerca de Family Hub, seleccioná Restablecer datos de fábrica y después tocá RESTABLECER. Volvé a darle a RESTABLECER cuando te lo pidan y, finalmente, seleccioná Eliminar todos los datos.
Si bien desenchufar o reiniciar tu heladera se recomienda en situaciones específicas como para resolver algún problema, durante una mudanza o cuando la limpiás, hay razones importantes para evitar hacerlo innecesariamente:
- Códigos de error: Estos te avisan de problemas potenciales que quizá requieran la intervención de un técnico. Es importante que anotes los códigos antes de pensar en reiniciar.
- Modo de enfriamiento apagado: Si ves en la pantalla "OF OF" o "O FF", no hace falta reiniciar; simplemente desactivá el modo Demostración.
- Pérdida de datos de diagnóstico: Reiniciar puede borrar el historial de errores y otra información de diagnóstico, lo que puede complicar futuras reparaciones.
¿Cuándo conviene resetear?
- Cuando estés limpiando o trasladando la heladera, ya que no hay problemas involucrados.
- Después de ciertos códigos de error como el "88 88", que suelen ser por cortes de luz.
En la mayoría de los casos, lo mejor es evitar reiniciar y pedir servicio técnico. Aunque parezca un inconveniente, esto asegura que el diagnóstico y la solución del problema sean los correctos.
Nota: Esto solo aplica para modelos que tienen capacidades de Wi-Fi.
Podés hacer un restablecimiento de la red en tu heladera si necesitás borrar toda la información de red y Wi-Fi. Simplemente tocá y mantené apretado el botón de BLOQUEO durante unos 12 segundos, hasta que aparezcan las letras "A" y "r".
Si tenés un modelo Family Hub, también podés hacer el restablecimiento de la red así: andá a Configuración, seleccioná Wi-Fi, y después elegí la red que quieras. Ahí, seleccioná Desconectar u Olvidar.
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