¿Cómo apagar la máquina de hielo de la heladera?

Last Update date : 14-01-2021

Si querés dejar de hacer cubitos de hielo para no llenar demasiado el depósito de hielo, apagá el Ice Maker siguiendo las instrucciones a continuación.

Cómo apagar la fábrica de hielos

 

Tipo 1. Mantené presionado el botón de apagado del Ice Maker durante 3 segundos hasta que se ilumine el indicador de apagado del Ice Maker.

Tipo 2. Mantené pulsado Ice Maker durante más de 3 segundos para apagarlo.

El Ice Maker tiene 2 indicadores (ENCENDIDO / APAGADO) para indicar el estado de funcionamiento.

·         Cuando Ice Maker está funcionando, el indicador ON se enciende.

·         Cuando Ice Maker no está funcionando, se enciende el indicador OFF.

Nota:

  • Cuando Ice Maker está apagado, la producción de hielo se desactiva incluso si presionás los botones Hielo en cubos o Hielo triturado en el panel del dispensador. Para habilitar la fabricación de hielo, debés encender Ice Maker.
  • Cuando Ice Maker está apagado, al presionar la palanca del despachador durante más de 5 segundos se encenderá automáticamente la fábrica de hielo.
  • Cuando apagués Ice Maker, debés esperar al menos 1 minuto antes de poder volver a encenderla.

Cuando seleccionás el modo Ice Off, retirá todos los cubitos de hielo del depósito.

Si dejás cubitos de hielo en el depósito, los cubitos de hielo pueden agruparse, dificultando su extracción.

·  Para quitar el depósito de hielo de forma segura y evitar lesiones, sujetá el fondo del depósito con una mano y el lado del depósito con la otra. Luego, levantá el depósito de hielo y tirá de él hacia afuera.

  • Para volver a poner el depósito de hielo, empujalo firmemente hacia adentro. Si el depósito de hielo no se coloca firmemente en su lugar, el hielo en el depósito puede derretirse. Si depósito no encaja, girá la hélice 90 grados y volvé a intentarlo

Nota: El interior del depósito de hielo está muy frío cuando la congeladora está en funcionamiento. No metas las manos en el interior del depósito de hielo.

Gracias por tus comentarios