¿Qué debería hacer si la máquina de hielo no produce suficiente hielo?
Si estás teniendo problemas con la máquina de hielo instalada en tu heladera, seguí las instrucciones a continuación. También sería bueno buscar en el manual de usuario del modelo específico de tu heladera ya que esta página solo cubre la información general de la mayoría de los modelos.
Revisa la cantidad de cubos de hielo producidos
Las heladeras Samsung producen unos 120 cubos de hielo por día, lo que significa que la heladera produce una bandeja de hielo cada 90 minutos (esto varía según el modelo). Si la máquina de hielo produce menos de 50 cubos de hielo en 24 horas o no hay cubos de hielo en el depósito, seguí primero las instrucciones a continuación. Si la situación no cambia, contactá al centro de servicios de Samsung más cercano para más ayuda.
Si la heladera se usa por primera vez o luego de un período largo, debe estar en funcionamiento durante al menos seis horas antes de que se pueda hacer hielo.
Nota: Debes tirar los tres primeros lotes de cubitos de hielo que produce la máquina de hielo (aproximadamente 30 cubitos) para asegurarte de que la máquina de hielo esté haciendo hielo con agua limpia.
La máquina de hielo no puede dispensar hielo mientras la puerta esté abierta. Cierra la puerta completamente e intenta dispensar el hielo de nuevo.
Función de la máquina de hielo
Verificá si la heladera está en modo ICE OFF. La función de la máquina de hielo se puede activar presionando el botón Ice Type.
Función bloqueo para niños
Cuando esta función está activada, se bloquean todas las funciones.
Nota:
- El diseño real de la pantalla puede diferir de tu modelo actual.
- La imagen es una referencia en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
Restablecé la temperatura
Establecé la temperatura de la heladera en un nivel bajo. Debe ser de -15 °C o más frío para el compartimento del freezer.
Restablecé el dispensador de hielo
Cuando se haya restablecido el dispensador de hielo, esperá 24 horas para que la máquina de hielo vuelva a hacer hielo.
Observa el indicador del filtro de agua en la pantalla
En caso de que el hielo sea pequeño, esté opaco o tenga grumos, comprueba el filtro de agua y cámbialo. El filtro debe cambiarse cada seis meses para evitar que se bloquee.
Nota:
- El diseño real de la pantalla puede diferir dependiendo de tu modelo actual.
- La imagen es una referencia en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
Revisa la presión del agua
Asegúrate de que la presión del agua sea lo suficientemente alta.
Revisa la línea del agua
Asegúrate de que esté bien conectada a la nevera y que la manguera de agua no esté doblada ni dañada.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.