¿Qué debo hacer cuando la pantalla de mi heladera no responde correctamente?
Si la pantalla de tu heladera a menudo se apaga, es en su mayoría por el ahorro de energía, por lo que no hay ningún problema. Sin embargo, si el panel no se puede usar, se recomienda probar la solución de acuerdo con los siguientes casos.
Casos en los que pantalla no se puede usar
- Cuando la pantalla está bloqueada
Paso 1. Pulsá el botón [Bloquear/Desbloquear] durante más de 3 segundos para cambiar al estado desbloqueado. En caso de bloqueo infantil, pulsá el botón Bloqueo infantil durante 5 segundos.
Paso 2. Comprobá la operación pulsando el botón de control de temperatura.
- Cuando la heladera está en modo Sabbath
En el modo Sabbath, los botones, la pantalla y las luces internas no funcionan. Sin embargo, la heladera y el freezer siguen enfriándo
Paso 1. Si el modelo tiene un bloqueo de control automático, primero tenés que desbloquearlo.
Paso 2. Mantené pulsada la combinación de botones correcta de la siguiente lista (o consulta el manual de usuario) durante 5 segundos hasta que las luces se apaguen o vuelvan a encenderse.
- Alarma de puerta y agua/hielo
- Alarma de congelador y puerta
- Power Freeze y Power Cool
- Cuando un botón específico no funciona intermitentemente
Si sólo un botón específico no está disponible, puede deberse a un espacio entre los contactos del botón.
Mantené pulsado [Bloquear/Desbloquear] para cambiar a desbloqueado y, a continuación, pulsá el botón.
- Cuando la pantalla a veces se ve tenue
El brillo y el patrón de color de la pantalla de la heladera pueden variar dependiendo del modelo. Especialmente si el color general de la puerta es blanco, la pantalla puede verse borrosa. No es un mal funcionamiento a menos que algún carácter esté incompleto o no sea visible en la pantalla.
- Debido a las fluctuaciones drásticas de potencia (Solo para el modelo French Door)
Es posible que la pantalla de la heladera no funcione correctamente debido a fluctuaciones drásticas de potencia.
Cuando esto sucede, la pantalla de la heladera mostrará 88 88.
- Si la pantalla de la heladera muestra 88 88 (todos ochos) y sigue enfriando correctamente, desconectá la heladera durante 60 segundos y volvé a conectarla.
- Si la pantalla no vuelve a la normalidad después de 2 minutos, ponete en contacto con un Centro de Servicio Autorizado de Samsung.
- Restablecimiento de pantalla (solo para el modelo Family Hub)
Si encontrás un síntoma anormal en la pantalla, intentá restablecer la pantalla. Esto puede resolver el problema.
Paso 1. Abrí la puerta de la heladera del lado derecho y localiza la cubierta del interruptor en la esquina superior derecha de la puerta.
Paso 2. Presioná hacia arriba la cubierta para revelar el interruptor de encendido.
Paso 4. Volvé a insertar la cubierta del interruptor hasta que escuches
un clic.
Note: Si el problema no se resuelve después de comprobar todo lo anterior, ponete en contacto con un Centro de Servicio Autorizado de Samsung.
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