¿Cómo puedo recuperar una foto borrada?
Sería muy molesto perder tus fotos. Si en caso de que las pierdas accidentalmente, hay una manera de restaurar las fotos eliminadas de la siguiente manera. Además, también averigua cómo transferir, almacenar y administrar fotos que contengan tus recuerdos por adelantado.
Antes de probar las recomendaciones siguientes para la solución, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo está actualizado con la última versión. Comprueba cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla.
Opción 1. Uso de la aplicación Galería
Revisa tu basura
Mantiene las imágenes y los videos eliminados en la Papelera durante 30 días antes de que se eliminen para siempre.
Paso 1. Abrí la aplicación Galería > tocá Menú.
Paso 2. Seleccioná Papelera > tocá Editar.
Paso 3. Seleccioná las fotos que deseas restaurar > tocá Restaurar.
Activar papelera
Para usar la Papelera, tenés que haber activado la Papelera antes de eliminar las fotos.
Paso 1. Abrí la aplicación Galería > tocá Menú.
Paso 2. Seleccioná Ajustes > Seleccioná Papelera para activar.
Opción 2. Uso de la aplicación Google Photos
Revisa tu basura
Los elementos se eliminarán de forma permanente después de 60 días en la Papelera.
Paso 1. Abrí la aplicación Google Photos > tocá Biblioteca.
Paso 2. Seleccioná Papelera > tocá Seleccionar.
Paso 3. Seleccioná las fotos que deseas restaurar > tocá Restaurar.
Paso 4. Tocá la ventana emergente para restaurar elementos.
Revisá tu cuenta
Algunas fotos pueden parecer que desaparecieron porque estás en una cuenta diferente.
Verificá tu cuenta registrada. ¿Es esa la cuenta en la que hiciste una copia de seguridad de tus fotos? Si no es así, cerrá la sesión e iniciá sesión con la cuenta correcta.
Opción 3. Samsung Cloud
La sincronización de la galería con Samsung Cloud se ha cambiado a MS OneDrive por conveniencia. Se requieren copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de datos no deseados, incluidas fotos y videos. También podés encontrar más información sobre "¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de los datos en mi dispositivo Galaxy automáticamente?".
Paso 1. Navegá a Galería > tocá Más opciones (tres puntos verticales) > Configuración.
Paso 2. Tocá Sincronización en la nube > Conectá tus cuentas de Samsung y Microsoft si es necesario.
Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla hasta que se inicie la sincronización.
Nota: Las configuraciones y pantallas disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión de software y el dispositivo.
Si estás experimentando un comportamiento inusual en teléfonos móviles, tabletas o dispositivos portátiles Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anónimos y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members".
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.