Cómo solucionar problemas de descarga de Google Play Store
¿No podés descargar una aplicación de Google Play Store o muestra algún mensaje de error aleatorio? Este es probablemente el problema más común que enfrentan los usuarios de Android que se quedan atascados con el mensaje de "descarga" o "pendiente". Sin embargo, no te procupes, estos son algunos métodos con los que podés resolver los inconvenientes relacionados con Google Play Store.
Antes de probar las recomendaciones a continuación sobre las posibles soluciones, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas con la última versión. Verificá cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.
Paso 1. Entrá en Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Presioná Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla.
Primero verificá tu conectividad a internet
La mayoría de las veces, los errores de Google Play Store son causados por Internet intermitente o lento. Si tenés datos móviles, intentá conectar el dispositivo a una red Wi-Fi sólida. Si Google Play Store no se descarga mientras estás conectado a Wi-Fi, es posible que primero tengas que solucionar los problemas de tu Wi-Fi. La regla general es asegurar que tu teléfono tenga una conexión a Internet estable antes de comenzar a descargar cualquier aplicación desde Play Store.
Cómo verificar la conectividad a Internet
Si estás conectado dentro de una red Wi-Fi, es posible que encuentres el estado de Wi-Fi en la barra, ya sea que tengas una conectividad a Internet fuerte o débil. Si estás utilizando tus datos móviles, deberás asegurarte de haber habilitado los datos móviles a través de tu panel Rápido. Seguí los pasos a continuación para verificar tus datos móviles disponibles.
Paso 1. Deslizá el dedo hacia abajo desde la pantalla superior para acceder a tu Panel rápido.
Paso 2. Prendé los datos móviles.
Nota: Google Play Store descarga solo una aplicación a la vez. Si estás instalando o actualizando otra aplicación, esperá a que termine o se detenga.
Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, la descarga no funcionará. Verificá el espacio de almacenamiento como se muestra a continuación.
Paso 1. Dirigíte a Ajustes > seleccioná Cuidado del dispositivo.
Paso 2. Navegá y seleccioná Almacenamiento > tocá Avanzado en la parte inferior de la pantalla.
Paso 3. Verificá el espacio disponible.
Si tu dispositivo tené menos de 1 GB de almacenamiento disponible, tenés que liberar algo de espacio. Por ejemplo, podés hacer una copia de seguridad de tus imágenes y videos en la nube y luego eliminarlos, o podés eliminar aplicaciones no deseadas para obtener más espacio.
Eliminar datos y caché puede ayudar a tu Google Play Store a solucionar el problema de descarga. Podés seguir los pasos a continuación para borrar datos y caché.
Paso 1. Dirigíte a Ajustes y seleccioná Aplicaciones.
Paso 2. De la lista de aplicaciones que aparece, seleccioná Google Play Store.
Paso 3. Pulsá Almacenamiento > Borrar datos o Borrar caché.
Intentá iniciar sesión en la cuenta de Google siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1. Dirigíte a Ajustes > Cuenta y copia de seguridad.
Paso 2. Presioná Cuentas > Cuenta de Google.
Paso 3. Presioná en Eliminar cuenta.
Paso 4. Agregar cuenta > Iniciá sesión en Google con la cuenta y contraseña de Google.
Podés reiniciar el dispositivo eligiendo cualquiera de los métodos a continuación.
Método 1. Mantené presionado el botón de Encendido > Tocá Reiniciar en los menús emergentes.
Método 2. Deslizá hacia abajo, deslizá los menús y presioná el botón de Encendido > Tocá Reiniciar en los menús emergentes.
Si sos un usuario de S20, podés apagarlo presionando y manteniendo presionada la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen juntas.
Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo varían según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.