Se me cayó el dispositivo en el agua
¿Ha dejado caer accidentalmente su dispositivo en el agua pero no puede visitar su centro de servicio local de inmediato? Primero, es crucial apagar su dispositivo. Esto se debe al posible daño o corrosión que puede ocurrir en la placa base interna debido al calor que genera su dispositivo. Siga leyendo para obtener más información sobre las medidas que puede tomar si se le cae el dispositivo al agua.
Verificación 1. Apague su dispositivo
Si su dispositivo está saturado de agua, asegúrese de apagar (apagar) su dispositivo. La humedad en el dispositivo puede provocar daños graves o corrosión en la placa base. Si la batería es extraíble, retire rápidamente la carcasa, la batería, el USIM, etc. Si su dispositivo es un modelo más nuevo sin baterías extraíbles, apáguelo inmediatamente.
Nota:
Para apagar los dispositivos Galaxy con baterías no extraíbles, mantenga presionadas las teclas Bajar volumen y Lateral simultáneamente durante 3 o 4 segundos.
Verificación 2. Eliminar la humedad
Después de apagar su dispositivo, séquelo rápidamente. Elimine la mayor cantidad de humedad posible de la batería, USIM, tarjeta de memoria, etc. con una toalla seca o un paño limpio. Sea especialmente minucioso al secar las áreas donde puede entrar agua, como el conector de los auriculares o el puerto de carga. Use un bastoncillo de algodón para asegurar la eliminación completa de la humedad.
Verificación 3. Eliminar desechos extraños
Si entran líquidos como bebidas, agua de mar, agua de piscina clorada, etc. en su dispositivo, es muy importante eliminar la salinidad o las impurezas lo antes posible. Esto se debe a que los desechos extraños pueden acelerar la corrosión de la placa base. Después de apagar el dispositivo, saque las piezas extraíbles, remoje en agua limpia durante aproximadamente 1 a 3 minutos y luego enjuague. Luego, siga la Comprobación 2 y seque completamente su dispositivo.
Verificación 4. Secar al aire
Después de eliminar la humedad o las impurezas, deje que su dispositivo se seque en un área bien ventilada o a la sombra con aire fresco (de un ventilador). Se recomienda el secado al aire para los dispositivos que están anegados. Tenga en cuenta que intentar secar rápidamente su dispositivo con un secador de pelo o aire caliente puede dañarlo. Es posible que haya humedad en su dispositivo incluso después de un período de secado, por lo que es mejor no encenderlo hasta que visite un centro de servicio para que lo revisen. Después del secado al aire, lleve su dispositivo anegado a un centro de servicio de Samsung Electronics lo antes posible.
Verificación 5. Compruebe la clasificación de impermeabilidad
La mayoría de los modelos Galaxy son resistentes al polvo e impermeables y cuentan con la calificación más alta de IP68. Aunque las clasificaciones más altas soportan hasta 30 minutos de impermeabilización a una profundidad de 1,5 m, no debe usarse en zonas más profundas o con mucha presión. Su dispositivo puede empaparse de agua si está a una profundidad de 1,5 m durante más de 30 minutos.
Nota:
- El soporte resistente al polvo e impermeable puede diferir según el modelo del dispositivo, así que asegúrese de consultar el Manual del usuario del dispositivo.
- Una clasificación IP (Código de identificación para protección) se refiere al código de protección de sólidos y líquidos, y es un grado establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) con respecto a la durabilidad de los dispositivos electrónicos contra impactos externos y desechos extraños. El primer dígito representa el grado de resistencia al polvo (0~6) y el segundo dígito representa el grado de resistencia al agua (0~8). En general, una clasificación de impermeabilidad de 4 o superior se clasifica como resistente al agua.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
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