Consejos de seguridad para tu paquete de batería
Samsung se compromete a ofrecer una experiencia de seguridad a través de productos seguros. Los paquetes de baterías Samsung incorporan baterías de iones de litio de alta calidad y alto rendimiento. Sigue estos pasos para proteger tu paquete de batería y obtener el máximo rendimiento.
Antes de usar tu paquete de batería
Como productos fungibles, en los paquetes de baterías la vida útil se reduce a medida que aumenta la cantidad o la duración de las cargas. Un uso prolongado puede aumentar el número de cargas de la batería o reducir la capacidad de carga.
Entornos óptimos para paquetes de baterías
- Los paquetes de baterías Samsung están diseñados para funcionar bien en entornos de temperaturas variables, con temperaturas bajas o elevadas transitorias. Cargar la batería de manera continua o usarla en temperaturas extremas puede afectar la vida útil.
- El rango de temperatura de funcionamiento adecuado para un paquete de batería es de 0 ~ 35 °C.
- Utilizarla de manera prolongada o almacenarla a temperaturas superiores a 35 °C o inferiores a 0 °C puede alterar el rendimiento de la batería o reducir su vida útil.
- No se la debe usar ni dejar en entornos de altas temperaturas, como un sauna o dentro de un vehículo estacionado bajo la luz solar directa, durante mucho tiempo. A su vez, la batería podría dañarse en ambientes de exterior con bajas temperaturas, como temperaturas bajo cero en invierno.
Uso seguro del paquete de batería
- Una vez que la carga del paquete de batería o el dispositivo conectado haya finalizado, desconecta el cable USB del producto y el dispositivo.
- El paquete de batería y el cargador pueden calentarse durante la carga del paquete de batería. Si la temperatura aumenta demasiado, la carga del producto podría detenerse por seguridad.
- No sometas el producto a impactos extremos, como caídas. El producto o la batería podrían dañarse o fallar, o su vida útil podría verse reducida.
- Si no la vas a usar durante un período prolongado, guarda siempre la batería con una carga del 50 %-70 %, en un lugar fresco y libre de humedad para protegerla y no alterar su rendimiento.
- Utiliza un cargador Samsung original para evitar que la batería se descargue.
- No coloques el producto sobre suelos calefactados ni mantas eléctricas que supongan un riesgo de sobrecalentamiento. El calor puede dañar la batería y hacer que se sobrecaliente, o provocar lesiones.
- No coloques el producto cerca ni dentro de dispositivos que generen calor, como electrodomésticos (hornos, microondas, etc.) o contenedores de alta presión.
Qué hacer si el paquete de batería no funciona
- Si la luz LED parpadea rápidamente durante la carga del paquete de batería, esto podría indicar acumulación de calor o descarga rápida en el interior de la batería. Si esto ocurre, detén la carga de inmediato. Si vuelve a ocurrir, visita el centro de servicio más cercano para que lo comprueben.
- El paquete de batería y el cargador pueden calentarse durante la carga. Si el calor es excesivo, desconecta el cargador y deja que el producto se enfríe antes de reanudar la carga.
- Si el conector de carga del paquete de batería se calienta en extremo, es posible que el cable de carga esté dañado. En tal caso, reemplázalo por un cable original nuevo antes de volver a usarlo.
Eliminación segura del paquete de batería
- Respeta las normas ambientales locales sobre eliminación y reciclaje seguro de baterías.
- No deseches las baterías junto con el residuo normal.
- No mezcles tipos de baterías distintos al eliminarlos.
- No deseches ningún tipo de batería arrojándola al fuego.
Nota: Es importante respetar las instrucciones específicas de carga y manipulación de las baterías de tus dispositivos.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.