¿Qué es la carpeta segura y cómo utilizarla?
Carpeta segura protege tu contenido y aplicaciones privadas, como fotos y contactos, para que otros no accedan a ellos. Podés mantener tu contenido privado y tus aplicaciones seguras incluso cuando el dispositivo está desbloqueado.
Antes de probar las recomendaciones siguientes en cuanto a su solución, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo está actualizado con la última versión. Comprobá cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla.
Importante: Carpeta segura es un área de almacenamiento segura separada. Los datos de la Carpeta segura no se pueden transferir a otros dispositivos a través de métodos para compartir no aprobados, como USB o Wi-Fi Direct. Si intentas personalizar el sistema operativo o modifica el software, la carpeta segura se bloqueará automáticamente y será inaccesible. Antes de guardar datos en Carpeta segura, asegurate de hacer una copia de seguridad de los datos en otra ubicación segura.
Nota: Para utilizar Carpeta segura, tenés que iniciar sesión en tu cuenta Samsung.
Configuración de carpeta segura
Paso 1. Ve a Ajustes > Biometría y seguridad.
Paso 2. Tocá Carpeta segura > aceptá los términos y condiciones.
Paso 3. Ingresá tu ID de cuenta Samsung y contraseña y tocá Iniciar sesión.
Paso 4. Seleccioná un método de bloqueo para usar y seguí las instrucciones en pantalla para completar la configuración. También podés agregar tus datos biométricos como otra forma de desbloquear la Carpeta segura para tu conveniencia.
Paso 5. Aparecerá la pantalla Carpeta segura y se agregará el icono de la aplicación Carpeta segura a la pantalla Aplicaciones.
Nota: Cuando inicies la aplicación Carpeta segura, tenés que desbloquear la aplicación utilizando su método de bloqueo preestablecido.
Si olvidas tu código de desbloqueo de Carpeta segura, podés restablecerlo usando su cuenta Samsung.
Paso 1. Ve a Ajustes > Datos biométricos y segura > Carpeta segura.
Paso 2. Tocá el botón Olvidó el PIN en la parte inferior de la pantalla bloqueada y tocá Restablecer.
Paso 3. Ingresá la contraseña de su cuenta de Samsung.
Paso 4. Elije otro código o patrón de desbloqueo y tocá Continuar.
Configura el dispositivo para que bloquee automáticamente la Carpeta segura cuando no se esté utilizando.
Paso 1. Ve a Ajustes > Datos biométricos y seguridad > Carpeta segura.
Paso 2. Tocá Bloqueo automático de carpeta segura.
Paso 3. Seleccioná una opción de bloqueo.
Para bloquear manualmente tu Carpeta segura, tocá Más opciones (tres puntos verticales) > Bloquear y salir.
Mové contenido, como fotos y videos, a Carpeta segura. Sigue los pasos a continuación para mover una imagen del almacenamiento predeterminado a Carpeta segura.
Paso 1. Ve a Carpeta segura> Agregar archivos.
Paso 2. Tocá Imágenes, seleccioná las imágenes para mover > Listo.
Paso 3. Tocá Mover.
Los elementos seleccionados se eliminarán de la carpeta original y se moverán a Carpeta segura. Para copiar elementos, tocá Copiar.
Nota: El método para mover contenido puede variar según el tipo de contenido.
Agregá una aplicación para usar en Carpeta segura.
Paso 1. Ve a Carpeta segura > Agregar aplicaciones.
Paso 2. Seleccioná una o más aplicaciones instaladas en el dispositivo y tocá Agregar. Para instalar aplicaciones desde Play Store o Galaxy Store, tocá Descargar desde Play Store o Descargar desde Galaxy Store
Agregá tus cuentas de Samsung y Google, u otras cuentas, para sincronizar con las aplicaciones en Carpeta segura.
Paso 1. Ve a Carpeta segura > Más opciones (tres puntos verticales).
Paso 2. Tocá Configuración > Cuentas > Agregar cuenta.
Paso 3. Seleccioná un servicio de cuenta.
Paso 4. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración de la cuenta.
Podés ocultar el acceso directo a Carpeta segura en la pantalla de aplicaciones.
Paso 1. Ve a Carpeta segura > Más opciones (tres puntos verticales).
Paso 2. Tocá Ajustes > desactivá Mostrar icono en la pantalla de aplicaciones para desactivarlo.
Alternativamente, deslizá hacia abajo el panel Rápido y luego tocá Carpeta segura para desactivar la función.
Realizá una copia de seguridad del contenido y las aplicaciones en Carpeta segura en Samsung Cloud con su cuenta Samsung y restáuralos más tarde.
Copia de seguridad de datos
Paso 1. Ve a Carpeta segura > Más opciones (tres puntos verticales).
Paso 2. Tocá Ajustes > seguridad y restauración.
Paso 3. Tocá Agregar cuenta y sigue las instrucciones en pantalla para completar el inicio de sesión en su cuenta Samsung.
Paso 4. Tocá Hacer copia de seguridad de los datos de la carpeta segura.
Paso 5. Seleccioná los elementos que deseas respaldar y toca Respaldar. Los datos se respaldarán en Samsung Cloud.
Restaurando datos
Paso 1. Ve a Carpeta segura > Más opciones (tres puntos verticales).
Paso 2. Tocá Ajustes, y luego toca Copia de seguridad y restauración > Restaurar.
Paso 3. Seleccioná un dispositivo para restaurar los datos.
Paso 4. Seleccioná los elementos que desea restaurar y toca Restaurar. Los datos respaldados se restaurarán en su dispositivo.
Podés desinstalar la Carpeta segura, incluidos el contenido y las aplicaciones que contiene.
Paso 1. Ve a Carpeta segura > Más opciones (tres puntos verticales).
Paso 2. Tocá Ajustes > Más configuraciones > Desinstalar.
Para hacer una copia de seguridad del contenido antes de desinstalar la Carpeta segura, marca Mover archivos multimedia fuera de la Carpeta segura y tocá Desinstalar.
Nota: Las configuraciones y pantallas disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión de software y el dispositivo.
Si estás experimentando un comportamiento inusual en teléfonos móviles, tabletas o dispositivos portátiles Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members".
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.