Qué hacer si no puedes escuchar bien el sonido de la llamada telefónica
Si no puedes escuchar la voz de la persona que llama a través del receptor o el altavoz, hay algunas cosas que debes verificar en tu teléfono que podrían ayudar.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Verifica primero si no puedes escuchar la voz en el otro extremo de la línea
Asegúrate de que nada cubra el altavoz o el micrófono de tu teléfono. Un protector de pantalla o una funda mal colocados es una de las causas más comunes de distorsiones de sonido durante las llamadas.
Nota: La ubicación del altavoz y el micrófono puede variar según el dispositivo.
Asegúrate de que el volumen de tu teléfono se haya establecido en el nivel más alto durante una llamada de voz.
Durante una llamada, presiona la Tecla de volumen para aumentar el volumen de la llamada.
Nota:
- Solo puedes ajustar el volumen de la llamada entrante cuando estés en una llamada.
Reinicia tu dispositivo y luego pruébalo nuevamente. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
Paso 1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono para abrir el Panel de configuración rápida.
Paso 2. Pulsa el icono de Alimentación y luego selecciona Reiniciar.
Ciertas aplicaciones descargadas pueden hacer que tu teléfono o tableta se congele, se bloquee o se retrase. Algunas aplicaciones pueden incluso afectar la funcionalidad de la cámara, causar problemas de audio y afectar la conectividad de la red.
El uso del Modo seguro deshabilita todas las aplicaciones descargadas y carga solo el software original que vino con tu teléfono o tableta, lo que permite determinar si el problema es causado por una aplicación o con el teléfono o la tableta.
Si los problemas no aparecen en el Modo seguro, el problema es causado por una aplicación descargada y esa aplicación debe desinstalarse.
Paso 1. Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir la Configuración rápida. Presiona el ícono de Alimentación en la parte superior de la pantalla.
Paso 2. Mantén presionado Apagar hasta que se muestre el icono de Modo seguro.
Paso 3. Pulsa Modo seguro para iniciar tu dispositivo en Modo seguro. Si ingresaste al Modo seguro con éxito, verás modo seguro en la parte inferior de la pantalla.
Paso 4. Comprueba si el teléfono sigue teniendo el mismo problema.
- Si el problema desaparece en modo seguro: Es probable que una de tus aplicaciones descargadas recientemente haya sido la causa del problema. Procede a desinstalar la aplicación que descargaste justo antes de que tu teléfono o tableta comenzara a tener el problema.
- Si el problema persiste: Es posible que las aplicaciones descargadas no sean la causa del problema. Es posible que debas restablecer el teléfono a la configuración de fábrica.
Si estás utilizando la función de llamadas por Wi-Fi, se utilizará la conexión de red de tu teléfono para realizar una llamada. Una red Wi-Fi deficiente puede afectar la calidad de la llamada. Simplemente desactiva esta configuración e intenta llamar de nuevo.
Navega y abre la aplicación Teléfono, luego presiona Más opciones (los tres puntos verticales), y luego presiona Configuración. Pulsa Llamadas por Wi-Fi y luego pulsa el interruptor para apagarlas.
Nota:
- Es posible que la función de llamadas por Wi-Fi no esté disponible en todos los operadores o dispositivos.
Si los métodos anteriores no funcionan, puedes restablecer tu dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica como cuando lo encendiste por primera vez. Ten en cuenta que el restablecimiento de fábrica de un dispositivo móvil no es reversible. Asegúrate de que toda la información esté guardada en una copia de seguridad en otro lugar antes de intentar restablecer el teléfono.
Paso 1. Ve a Configuración > Administración general.
Paso 2. Pulsa Restablecer > Restablecer datos de fábrica.
Paso 3. Desplázate hacia abajo en la página y selecciona Restablecer.
Paso 4. Selecciona Eliminar todo.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.