¿Qué hacer si tu teléfono Galaxy no se enciende correctamente?
Si tu teléfono Galaxy no se enciende, hay algunas cosas que tenés que verificar. En la mayoría de los casos, el teléfono no se carga correctamente o el dispositivo puede dañarse. Consultá la guía a continuación para obtener más información.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:
Paso 1: Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2: Tocá Descargar e instalar.
Paso 3: Seguí las instrucciones en pantalla.
Primero tenés que cargar la batería antes de encender tu teléfono. Si la batería está completamente descargada, el dispositivo no se puede encender inmediatamente incluso cuando el cargador está conectado. Entonces, para encenderlo, tenés que cargar la batería durante al menos unos minutos. Después de cargar la batería, intentá encender el teléfono nuevamente.
Nota:
- El tiempo de carga requerido para encender el dispositivo puede variar según el dispositivo y el modelo.
- Es posible que la conexión USB en una PC no proporcione suficiente energía para cargar y usar el teléfono o la tablet al mismo tiempo porque requerirá mucho más tiempo para cargarse. Apagálo para una carga más rápida.
Si el voltaje, el amperaje y el tipo de enchufe del cargador no son compatibles con tu teléfono, el dispositivo puede sufrir daños graves. Se recomienda utilizar un cargador genuino certificado por Samsung.
Podés ver y comprar adaptadores de carga autorizados y cargadores inalámbricos en la página de accesorios móviles de Samsung.
Revisá tu teléfono, cargador y cable USB en busca de daños físicos o por líquidos. Si hay algún daño, es posible que esté interfiriendo con la carga adecuada. Después de verificar los siguientes elementos, si alguna pieza está dañada, reemplazála o comunicate con el centro de servicio Samsung más cercano para obtener ayuda.
• Revisá el puerto de carga del teléfono y los cables en busca de corrosión, objetos extraños y clavijas dobladas.
• Asegurate de que tu teléfono no esté sumergido, sobrecalentado, hinchado o dañado.
• El cable de carga debe estar firmemente conectado al puerto de carga sin temblar.
Mantené presionada la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen simultáneamente durante más de 7 segundos para reiniciar el dispositivo.
Cuando el teléfono ingresa al modo de arranque de mantenimiento en lugar de reiniciarse, usá las teclas para subir y bajar el volumen para seleccionar arranque normal y presioná la tecla lateral para seleccionarlo. Tu teléfono se reiniciará normalmente de nuevo.
Nota: Si se realiza correctamente, un reinicio forzado no borrará ninguna información del teléfono.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tablet o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
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