¿Qué hacer si tu dispositivo Samsung Galaxy no está cargando?
Hay varias razones por las que tu dispositivo puede no cargarse con un cargador por cable. En general, los problemas más comunes se deben a cables, cargadores o adaptadores que están dañados o son incompatibles con el dispositivo. Además, la acumulación de polvo o escombros en el puerto de carga del dispositivo, cable, adaptador o PC puede interferir con la carga adecuada.
Seguí los pasos a continuación para solucionar tus problemas de carga.
Nota: Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión.
Verificá que el cargador sea autorizado por Samsung y compatible con tu dispositivo
Incluso si los adaptadores o cables de carga parecen similares, tu calidad y velocidad de carga pueden diferir. Para preservar la vida de tu dispositivo Galaxy, asegurate de utilizar cargadores y cables de carga autorizados por Samsung que sean compatibles con tu dispositivo específico, ya que están diseñados para maximizar la duración de la batería. Si utilizás productos que no son específicamente para dispositivos móviles (cargadores de viaje o cargadores estándar) o productos que no son autorizados por Samsung, tu dispositivo puede dañarse o puede no cargarse correctamente.
Verificá si hay daños en tu adaptador o cable de carga
Verificá si hay daños en tu adaptador o cable de carga. Si notas algún problema como grietas o cables expuestos, dejá de usar el cable de inmediato. Los cables de carga deben encajar firmemente en el puerto de carga y no deben sentirse sueltos o mal ajustados. Desconectá y volvé a conectar todos los cables de carga, conectores USB y puertos de carga, luego volvé a verificar tu conexión.
Intentá usar un adaptador o cable de carga diferente
Si no hay daños visibles, intentá usar otro adaptador o cable de carga. También podés intentar conectar otro dispositivo a tu adaptador o cable de carga para verificar si carga correctamente.
Verificá si hay otros problemas
Si no hay problemas con tu adaptador o cable de carga, verificá si es un problema con la fuente de alimentación. En lugar de cargar tu dispositivo con un portátil o PC, intentá usar una toma de corriente.
Podés usar Samsung Members para realizar una prueba en tu batería y puerto de carga.
Una de las causas más comunes de problemas de carga es la suciedad atascada en el puerto de carga. Si la suciedad, como el polvo o pelusa, se acumulan dentro del puerto de carga, el cable de carga puede no ser capaz de conectarse correctamente a los terminales de carga en el dispositivo. Esto puede causar problemas con la carga.
Paso 1. Apagá tu dispositivo.
Paso 2. Usando una linterna, mirá dentro del puerto de carga. Si hay polvo o escombros cerca del terminal metálico, se requiere limpieza.
Paso 3. Soplá suavemente en el puerto de carga para eliminar el polvo y los escombros.
Paso 4. Si tu puerto de carga está completamente bloqueado, buscá ayuda profesional en tu Centro de Servicio más cercano.
Si tu dispositivo admite carga rápida, se recomienda AFC (Carga Rápida Adaptativa). Si tu dispositivo se está cargando lentamente, verificá que la carga rápida esté habilitada en tu dispositivo.
Existe el riesgo de causar daños a los circuitos internos si un dispositivo se carga cuando hay humedad en el puerto USB o en el cargador. Cuando este sea el caso, tu dispositivo te alertará sobre la humedad o los desechos.
Limpiar tu dispositivo con un paño suave y limpio o dejarlo en un área bien ventilada para que se seque. Si experimentas problemas de carga incluso después de secar completamente tu dispositivo, buscá ayuda de un ingeniero profesional en un centro de servicio autorizado de Samsung.
Si tu teléfono aún tiene energía restante, intentá un reinicio suave. Esto permitirá que el dispositivo restablezca su memoria temporal y te ayudará a determinar si el problema está relacionado con el software. Para realizar el reinicio, presioná y mantené presionadas las teclas de Encendido y Volumen Abajo hasta que el dispositivo se reinicie.
Nota: Las combinaciones de teclas pueden diferir ligeramente según el modelo de tu dispositivo.
El daño físico, como una pantalla o carcasa agrietada, puede afectar el rendimiento de tu dispositivo. También tenés que revisar el puerto de carga en busca de signos de daño.
Insertá un cable de carga en el puerto de carga de tu teléfono. El cable de carga debe encajar perfectamente en el puerto y no debe sentirse suelto. Usando una linterna, mirá dentro del puerto de carga para verificar si hay algún daño.
Si tu puerto de carga está dañado, podés reservar una reparación para arreglar tu dispositivo.
Si crees que el problema está relacionado con la carga por cable y tenés un dispositivo compatible con carga inalámbrica, intentá cargar tu dispositivo usando un cargador inalámbrico.
Asegurate de quitar cualquier funda o cubierta primero y colocá la parte posterior de tu dispositivo sobre el cargador inalámbrico, asegurándote de alinear las bobinas de carga para establecer la conexión más fuerte posible.
El uso compartido de energía inalámbrica te permite cargar tu dispositivo utilizando otro dispositivo habilitado para Qi sin necesidad de un cargador. Para cargar tu dispositivo de forma inalámbrica, necesitarás un dispositivo compatible con carga inalámbrica.
Por favor, consultá este artículo para obtener ayuda si estás intentando cargar tu dispositivo utilizando el uso compartido de energía inalámbrica.
El modo seguro te permite usar tu teléfono en su interfaz original sin aplicaciones de terceros. Esto significa que cualquier aplicación o descarga que pueda estar afectando tu teléfono puede ser aislada y se puede evitar que cause problemas, lo que te permite identificar problemas más fácilmente. Para obtener más información sobre cómo funciona el modo seguro, leé nuestro artículo sobre cómo iniciar tu dispositivo Galaxy en modo seguro.
Para reiniciar tu dispositivo en modo seguro, seguí los pasos a continuación:
* Si ninguna de las sugerencias anteriores resuelve tu problema, podés reservar una reparación o visitar el Centro de Servicio Samsung más cercano para obtener más ayuda.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
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