Cómo solucionar problemas de mala calidad de sonido durante una llamada telefónica

Last Update date : 2022-07-06

Si experimenta una mala calidad de sonido durante la llamada, como ruido o si se corta la voz de la persona con la que se comunica, puede ser un problema relacionado con la cobertura del celular o la configuración de del dispositivo. Siga la guía a continuación para resolver el problema.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Compruebe si el operador tiene cobertura en el área en la que se encuentra

Si experimenta una mala calidad de sonido en ciertas áreas o ubicaciones, puede deberse a una señal débil en el dispositivo. Verifique que el operador brinde cobertura celular constante en su área.

Una tarjeta SIM rota puede afectar la calidad de la llamada. Verifique que la tarjeta SIM no tenga daños y asegúrese de que esté correctamente instalada.

Inserte la herramienta de expulsión en el orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM Inserte la herramienta de expulsión en el orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM

Paso 1. Apague el dispositivo e inserte la herramienta de expulsión en el pequeño orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM. La herramienta de expulsión se proporciona con la compra.

Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM

Paso 2. Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

 Inspeccione la tarjeta SIM y vuelva a instalar  Inspeccione la tarjeta SIM y vuelva a instalar

Paso 3. Inspeccione la tarjeta SIM en busca de daños y vuelva a instalarla.

Nota:

  • La posición de la bandeja de la tarjeta SIM puede diferir según el modelo del dispositivo.
  • Para probar la tarjeta SIM, comuníquese con el operador de telefonía móvil. Si hay otro dispositivo cerca que usa el mismo proveedor, puede probar la tarjeta SIM con ese dispositivo.
  • Si el problema persiste después de reinstalar una tarjeta SIM funcional intente reiniciar el dispositivo. Puede que tenga que reiniciar el dispositivo más de una vez.

Es posible que pueda solucionar el problema del audio de la llamada simplemente forzando el reinicio del dispositivo.

Apague el dispositivo presionando Bajar volumen y la tecla lateral Apague el dispositivo presionando Bajar volumen y la tecla lateral

Paso 1. Apague el dispositivo manteniendo presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral, luego seleccione Apagar.

Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 2. Una vez que la pantalla se vuelve negra, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral.

Suelte las teclas cuando aparezca el logotipo de Samsung Suelte las teclas cuando aparezca el logotipo de Samsung

Paso 3. Cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelte las teclas.

Nota:

  • Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.

Nota:

  • Verifique la calidad del audio de la llamada después de cada paso.
  • Si realizó los pasos enumerados anteriormente pero el problema persiste, es posible que el dispositivo esté dañado físicamente. Consulte el Centro de soporte para obtener información relevante.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

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Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

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