Cómo solucionar problemas de actualización de software

Last Update date : 2024-10-31

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Si no puede actualizar su software a la última versión, puede deberse a que no hay suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo. Siga leyendo para obtener más información sobre la gestión de datos.

Elimine aplicaciones que no use

Eliminar una aplicación que no usa es una forma sencilla de liberar espacio de almacenamiento en su dispositivo. Mantenga presionado el ícono de la aplicación y seleccione Desinstalar. También puede seguir los pasos a continuación.

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Aplicaciones.

Paso 2. Elija una aplicación que le gustaría eliminar de la lista.

Desinstalar aplicación Desinstalar aplicación

Paso 3. Seleccione Desinstalar.

Paso 4. Toque Aceptar para eliminar la aplicación.

*Pulsa sobre el simbolo ᐯ para ver la información

Así es como puede borrar el caché y eliminar los archivos temporales de una aplicación.

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Aplicaciones.

Paso 2. Elija una aplicación de la que desee borrar el caché.

Paso 3. Seleccione Almacenamiento.

Paso 4. Toque Borrar caché.

También puede borrar todo el caché de una vez optimizando el dispositivo. Siga los pasos a continuación.

 

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Mantenimiento y batería.

Paso 2. Toque Optimizar ahora.

Paso 3. Una vez optimizado, toca Realizado para finalizar.

Nota:

  • Tenga cuidado de no seleccionar Borrar datos. Esto eliminará todos los datos asociados con la aplicación.

Al cargar sus datos en la nube, puede administrar sus archivos sin preocuparse por el espacio de almacenamiento insuficiente en el dispositivo. Si no puede actualizar su software debido a la falta de espacio de almacenamiento, intente usar Samsung Cloud. Puede continuar con la copia de seguridad de los datos con el mismo método.

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Samsung account.

Paso 2. Seleccione Samsung Cloud.

Paso 3. Seleccione Copia de seguridad de datos.

Paso 4. Seleccione el tipo de datos para subir a la nube.

Paso 5. Seleccione Respaldar ahora.

Nota:

  • Debe iniciar sesión en una cuenta de Samsung para acceder a Samsung Cloud.
  • Si habilita la Autorespaldear en modo roaming en el Paso 4, el dispositivo realizará automáticamente una copia de seguridad de los datos seleccionados cuando se conecte a Internet.

Si tiene suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo pero no puede actualizar el software, puede intentar actualizar en Modo seguro.

Paso 1. Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral.

Paso 2. Seleccione Apagar.

Paso 3. Después de que la pantalla se apague, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral al mismo tiempo.

Paso 4. Una vez que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelte la tecla lateral mientras mantiene presionada la tecla para bajar el volumen.

Paso 5. Cuando aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelte la tecla. Intente actualizar en Modo seguro.

Puede cambiar del Modo seguro al modo normal siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1. Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 2. Seleccione Reiniciar

Nota:

  • Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.

Nota: Si durante el proceso de actualización notas que tu celular ingresa al apartado Download mode (Modo descarga) es recomendable que te dirijas al centro de servicio más cercano para revisión del dispositivo.

Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Cómo utilizar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con el dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios