Cómo solucionar los problemas de sonido de mala calidad durante una llamada telefónica

Si durante las llamadas experimentas un sonido de mala calidad como, por ejemplo, si escuchas un ruido o la voz de la otra parte se corta, puede deberse a la cobertura telefónica o a los ajustes del dispositivo. Sigue la guía a continuación para resolver el problema.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Comprobar si la operadora tiene cobertura en tu zona

Si experimentas un sonido de mala calidad en determinadas zonas o ubicaciones, esto puede deberse a una señal débil en el dispositivo. Comprueba que la operadora ofrece una buena cobertura móvil en tu zona.

Una tarjeta SIM rota puede afectar a la calidad de la llamada. Revisa si tu tarjeta SIM está dañada y comprueba que se ha instalado correctamente.

Insertar la herramienta de extracción en el agujero junto a la bandeja de la tarjeta SIM Insertar la herramienta de extracción en el agujero junto a la bandeja de la tarjeta SIM

Paso 1. Apaga el teléfono e inserta la herramienta de expulsión en el pequeño agujero junto a la bandeja de la tarjeta SIM. La herramienta de expulsión se entrega con la compra.

Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM

Paso 2. Expulsa la bandeja de la tarjeta SIM.

 Revisar la tarjeta SIM y volver a instalar  Revisar la tarjeta SIM y volver a instalar

Paso 3. Revisa si la tarjeta SIM está dañada y vuelve a instalarla.

Nota:

  • La posición de la tarjeta SIM puede diferir según el modelo de dispositivo.
  • Para probar tu tarjeta SIM, contacta con tu operadora. Si hay algún otro dispositivo cercano que utiliza la misma operadora, puedes probar tu tarjeta SIM en ese dispositivo.
  • Si el problema persiste después de volver a instalar una tarjeta SIM válida, prueba a reiniciar el dispositivo. Es posible que tengas que reiniciar el teléfono más de una vez.

Puedes resolver el problema con el audio de la llamada entrante simplemente forzando el reinicio del dispositivo.

Apagar el dispositivo presionando los botones Bajar volumen y Lateral Apagar el dispositivo presionando los botones Bajar volumen y Lateral

Paso 1. Apaga el dispositivo manteniendo presionados los botones Bajar volumen y Lateral, y selecciona Apagar.

Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral Mantener presionados los botones Bajar volumen y Lateral

Paso 2. Cuando la pantalla se apague, mantén presionados los botones Bajar volumen y Lateral.

Soltar los botones cuando aparece el logo de Samsung Soltar los botones cuando aparece el logo de Samsung

Paso 3. Cuando aparezca el logo de Samsung en la pantalla, suelta los botones.

Nota:

  • La ubicación de los botones Bajar volumen y Lateral puede variar según el modelo de dispositivo.

Nota:

  • Comprueba la calidad de audio de la llamada entrante después de cada paso.
  • Si has seguido los pasos indicados anteriormente pero el problema persiste, es posible que el dispositivo esté dañado físicamente. Consulta con el centro de soporte para más información.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.

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