Problemas con la carga inalámbrica
¿Tienes problemas con la carga inalámbrica? Si tu dispositivo es compatible con la carga inalámbrica pero sigues teniendo problemas, sigue los pasos indicados en la siguiente guía de solución de problemas. Detrás del problema puede haber distintas causas: conexión inestable entre la base de carga y el dispositivo, mala conexión debido a la funda del teléfono o el uso de un cargador que no es compatible con el dispositivo.
Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa sobre Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.
Comprobación 1. ¿Has colocado el dispositivo correctamente en la base de carga?
Comprueba que el dispositivo está colocado directamente en el centro de la base de carga, sin obstrucciones. La razón más común por la que la carga inalámbrica no se ejecuta es una colocación incorrecta de la base de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la base de carga puede interrumpirse, cortando la fuente de energía. Los dispositivos plegables como el Galaxy Fold o el Galaxy Z Flip deben cerrarse y colocarse con la parte trasera orientada al cargador. Consulta el Manual del usuario para comprobar el punto de contacto de la carga de tu modelo específico.
Comprobación 2. Retira todos los accesorios del dispositivo antes de cargar
Intenta retirar la carcasa, la funda u otros accesorios del dispositivo. No coloques objetos metálicos, imanes o tarjetas RFID, soportes o tarjetas de crédito entre el dispositivo y el cargador inalámbrico ya que pueden bloquear la señal inalámbrica o sobrecalentar el dispositivo.
Intenta retirar la funda antes de cargar.
Los adhesivos magnéticos o las fundas metálicas interfieren con la carga inalámbrica.
Antes de cargar, retira todos los soportes, tarjetas de crédito u objetos colocados en tu dispositivo.
Comprobación 3. Comprueba que utilizas un cargador inalámbrico o cable autorizado por Samsung
Utiliza solo cargadores inalámbricos autorizados por Samsung. Los cargadores inalámbricos de Samsung son compatibles con la mayoría de dispositivos Galaxy y se han diseñado para cargar con las condiciones óptimas. Además, asegúrate de utilizar el adaptador AC (corriente alterna) y el cable USB incluidos con tu cargador inalámbrico.
La carga rápida inalámbrica solo es compatible con los dispositivos certificados por Samsung y Wireless Power Consortium (WPC). Si utilizas un cargador de carga inalámbrica rápida que no sea de Samsung, comprueba la certificación en la página del fabricante o en la WPC.
Marca de certificación «WPC(Qi)» en los cargadores inalámbricos autorizados por Samsung.
Nota:
- Se ha demostrado que algunos cargadores de carga inalámbrica rápida sin certificación WPC(Qi) pueden sobrecargar el circuito de carga del teléfono. Así pues, la función Carga inalámbrica rápida puede estar limitada y no funcionar correctamente con los cargadores de carga inalámbrica rápida sin esta certificación. Específicamente, el cargador debe tener la certificación Samsung Fast Wireless Charging en la categoría de certificación WPC y la carga rápida puede estar limitada en cargadores no verificados.
- Esto es una medida de seguridad para evitar daños en el dispositivo. Si quieres utilizar la función de carga inalámbrica rápida en un cargador inalámbrico no autorizado por Samsung, confirma que el cargador cuenta con la certificación WPC(Qi) y la certificación Samsung Wireless Fast antes de utilizarlo. Puedes encontrarlo buscando la marca de certificación WPC (Qi) o leyendo la información del producto.
Comprobación 4. Opción de carga rápida inalámbrica
Si tu dispositivo es compatible con la carga rápida, se recomienda la AFC (Carga rápida adaptable o Adaptative Fast Charging). Si tu dispositivo carga lentamente, comprueba que es compatible con la función de carga rápida.
Nota:
- No puedes activar ni desactivar esta función si el dispositivo está cargando.
- La carga rápida no se habilitará si se conecta a un ordenador o dispositivo USB que no admite la carga rápida.
Comprobación 5. Comprueba que el dispositivo no se sobrecalienta
¿El dispositivo está más caliente de lo habitual? El sobrecalentamiento puede tener un impacto negativo en el rendimiento y en la carga del dispositivo. Si ejecutas varias aplicaciones a la vez, juegas durante un periodo de tiempo prolongado o retransmites contenido en directo, es posible que la batería del dispositivo se caliente en exceso. Cierra todas las aplicaciones que no utilizas, apaga el dispositivo y déjalo enfriar. Intenta volver a cargarlo cuando ya no esté caliente.
Comprobación 6. Comprueba el rendimiento del cargador inalámbrico con Samsung Members
Puedes comprobar el rendimiento del cargador inalámbrico con la aplicación Samsung Members. Si sigues las instrucciones y colocas el dispositivo en el cargador inalámbrico, realizará un autodiagnóstico de problemas (si existen) y mostrará los resultados.
Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar en función del modelo del dispositivo y de la versión de software.
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