Correcto uso y resolución de problemas comunes de los Galaxy Buds 2
Los Galaxy Buds2 son auriculares inalámbricos que le permiten escuchar música o responder llamadas entrantes después de conectarlos a tu dispositivo móvil, incluso mientras realizas otras actividades, como hacer ejercicio. Sigue la guía a continuación para usar correctamente tus nuevos Galaxy Buds 2.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Toca Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.
Uso correcto
Usa los auriculares que se ajusten a tus oídos
Para obtener el mejor sonido y la cancelación activa de ruido, los auriculares deben colocarse correctamente en tus oídos. Si no usas los auriculares correctamente, es posible que no funcionen o que la calidad del sonido sea deficiente. Usa un par de almohadillas que se ajusten a tus oídos y sigue los pasos a continuación para usarlas correctamente.
Paso 1. Sostén los lados superior e inferior de cada auricular y retíralos del estuche de carga.
Paso 2. Verifica la dirección de cada auricular.
Paso 3. Sostén los auriculares de modo que veas las marcas de dirección impresas e inserta los auriculares en tus oídos hasta que se ajusten cómodamente.
Los sensores sensibles al tacto detectarán que estás usando los auriculares cuando te los pongas. Luego, el auricular emitirá un sonido que te informará que se ha detectado.
Es importante asegurarte de que todos los micrófonos externos no estén cubiertos y estén completamente expuestos. Si tienes un micrófono cubierto por la oreja, es posible que los auriculares no reconozcan su voz correctamente. Si tus auriculares no detectan bien tu voz, como cuando dices que deseas usar Bixby, verifica si los micrófonos están cubiertos por tu oído e intente ajustar la posición de los auriculares que estás usando.
Nota:
- Si el sensor sensible al tacto no hace contacto con tu oído, es posible que el auricular no funcione. Utiliza las puntas de los oídos que se ajusten a tus oídos si no oyes ningún sonido que te informe de que se ha detectado el auricular.
- Si los auriculares no están colocados correctamente en tus oídos, es posible que llamar a través de los auriculares no funcione. Usa un par de almohadillas que se ajusten a tus oídos y uses los auriculares correctamente.
- Sigue todas las advertencias publicadas e instrucciones del personal autorizado en áreas donde el uso de dispositivos inalámbricos está restringido, como aviones y hospitales.
Solución de problemas más comunes
Nota: Antes de ponerte en contacto con el centro de servicio de atención técnica (SAT) de Samsung, intenta las siguientes soluciones. Algunas situaciones podrían no aplicarse a tus Galaxy Buds2.
Los auriculares no funcionan.
Causas probables y soluciones:
- La batería podría estar completamente descargada. Carga la batería por completo antes de utilizar los auriculares.
- Si el sensor táctil de un auricular no entra en contacto con tu oreja, es posible que el auricular no funcione. Si no escuchas ningún sonido informándote que se han detectado los auriculares, quítatelos y vuelve a ponértelos.
- Si la función táctil de los auriculares deja de responder o los auriculares no funcionan correctamente, mételos en los compartimentos correspondientes del estuche, ciérrela y sacalos nuevamente transcurridos al menos siete segundos.
El dispositivo Bluetooth no localiza los auriculares.
Causas probables y soluciones:
- Cierra la funda de carga de nuevo y ábrela para activar el modo de vinculación Bluetooth.
- Asegúrate de que los auriculares y el otro dispositivo Bluetooth se encuentren dentro del alcance de conexión Bluetooth máximo (10 m). La distancia puede variar en función del entorno en el que se usen los dispositivos.
Si las sugerencias anteriores no solucionan el problema, contacta un Servicio de Atención Técnica (SAT) de Samsung.
No se ha establecido ninguna conexión Bluetooth o los auriculares y el dispositivo móvil están desconectados.
Causas probables y soluciones:
- Asegúrate de que no haya obstáculos, como paredes o equipos eléctricos, entre los dispositivos.
- Asegúrate de que la última versión de la aplicación Galaxy Wearable esté instalada en el dispositivo móvil. Si fuera necesario, actualiza la aplicación Galaxy Wearable a la última versión.
- Asegúrate de que los auriculares y el otro dispositivo Bluetooth se encuentren dentro del alcance de conexión Bluetooth máximo (10 m). La distancia puede variar en función del entorno en el que se usen los dispositivos.
- Reinicia el dispositivo móvil y vuelve a iniciar la aplicación Galaxy Wearable.
- Si solo hay conectado un auricular al dispositivo móvil, reinicia los auriculares para conectar los dos.
La batería no se carga correctamente (para cargadores aprobados por Samsung).
Causas probables y soluciones:
- Asegúrate de que los contactos de carga de los auriculares y los del estuche estén en contacto entre sí.
- Asegúrate de que el cargador esté conectado correctamente al estuche.
- Si los contactos de carga están sucios, es posible que la batería no se cargue correctamente. Limpia los contactos con un paño seco e intenta cargarla de nuevo.
Si las sugerencias anteriores no solucionan el problema, pónte en contacto con el Servicio de Atención Técnica (SAT) de Samsung.
El tiempo de carga y la autonomía de la batería son diferentes entre los auriculares.
- El tiempo de carga puede ser distinto en los dos auriculares, aunque empezaran a cargarse a la vez.
- El tiempo de carga y la batería restante pueden ser distintos en los dos auriculares debido a la diferencia en los componentes internos.
Durante una llamada, el sonido se emite desde el dispositivo móvil conectado en lugar de desde los auriculares.
Causas probables y soluciones:
- Comprueba si tienes los auriculares colocados correctamente, de lo contrario, no podrás escuchar la llamada de audio por los auriculares, ni siquiera si aparece el icono de Bluetooth en el dispositivo móvil conectado.
- Quítate los auriculares de las orejas y vuelve a colocártelos.
La batería se agota más rápido que cuando se adquirió.
Causas probables y soluciones:
- Cuando los Galaxy Buds2 se exponen a temperaturas muy altas o muy bajas, la carga útil puede verse reducida.
- El uso y las repetidas cargas de la batería hacen que esta se agote más rápidamente.
- Quítate los auriculares cuando no los estés utilizando y guárdalos en el estuche. El sensor táctil seguirá funcionando mientras los lleves puestos y reducirá su tiempo de uso incluso cuando no los estés usando. Además, la batería de los auriculares se consumen cuando no están guardados en el estuche.
Los Galaxy Buds2 están calientes al tacto.
Causas probables y soluciones:
- Los Galaxy Buds2 pueden calentarse si los utilizas durante un periodo de tiempo prolongado. Esto es normal y no debería afectar a la duración ni al rendimiento de los auriculares.
- Si los Galaxy Buds2 se recalientan o están calientes al tacto durante mucho tiempo, no los utilices durante un rato. Si aun así siguen recalentándose, pónte en contacto con un Servicio de Atención Técnica (SAT) de Samsung.
Hay un pequeño hueco alrededor de la parte exterior de la funda de los Galaxy Buds2.
Causas probables y soluciones:
Este hueco es una característica de fabricación necesaria y podría producirse una leve oscilación o vibración de las piezas.
Con el paso del tiempo, la fricción entre las piezas puede provocar que este hueco aumente ligeramente.
Reiniciar los auriculares.
Paso 1. Para reiniciar los auriculares, inserta cada auricular en tu ranura correspondiente en el estuche de carga.
Paso 2. Retíralos de la caja después de unos 7 segundos o más.
Nota: Si el estuche tiene poca batería, conecta primero el estuche.
Sincronizar los auriculares.
Si pierdes uno de los auriculares, no tendrás que comprar un juego de auriculares nuevo. Podrás comprar el auricular que haz perdido y sincronizarlo con el que conservas para volver a tener un juego completo.
1.- Comprueba la dirección de cada auricular (del auricular que ha comprado y del auricular antiguo) e introducelos correctamente en los compartimentos de la funda de carga correspondientes.
2.- Mantén pulsados los auriculares durante siete segundos como mínimo. La luz indicadora de batería de los auriculares parpadeará en verde y se apagará. A continuación, los auriculares quedarán pareados.
Nota: La luz indicadora de la batería de los auriculares seguirá parpadeando en rojo mientras los audifonos no estén sincronizados correctamente. Saca los auriculares de la funda de carga e introducelos de nuevo. A continuación, mantén pulsados ambos auriculares durante siete segundos como minimo.
3.- Conecta lso auriculares a un dispositivo móvil.
Limpieza del orificio del micrófono, el altavoz y el conducto de aire.
Si el volumen es más bajo de lo que debería ser con la configuración actual, limpia el orificio del micrófono, el altavoz y el conducto de aire. Antes de limpiar el altavoz, separa la punta del auricular del pestillo en la parte inferior del auricular.
Quita la cera o los residuos con un cepillo limpio, seco y suave, hisopos de algodón u otras herramientas.
- Utiliza un paño suave y seco para limpiar los auriculares después de su uso.
- Mantén los auriculares secos. Evita que el líquido entre en contacto con los auriculares o entre en contacto con ellos.
- Limpia los auriculares con regularidad para evitar que se acumule cerumen o suciedad en el altavoz y el conducto de aire.
Nota: No uses nada afilado ni uses fuerza excesiva mientras quitas cerumen o escombros. El orificio del micrófono, el altavoz y el conducto de aire pueden dañarse.
Limpieza de los contactos de carga
Si la batería no se carga correctamente, limpia los contactos de carga con un paño seco.
Contactos de carga
Limpieza de los auriculares y el estuche de carga
Cuando el estuche de carga y los auriculares están expuestos a materiales extraños, como polvo, arena o virutas de metal, es posible que los Galaxy Buds 2 no se carguen correctamente o se dañen. Si los auriculares o el estuche de carga estuvieron expuestos a materiales extraños, límpialos con un paño suave y seco antes de insertarlos en el estuche de carga.
Para garantizar la mejor experiencia, se recomienda actualizar cada componente de software, incluida la aplicación Galaxy Wearable, a la última versión. Actualiza el software de tus auriculares a través del servicio de firmware por aire (FOTA). Sigue los pasos a continuación para actualizar el software Galaxy Buds 2.
Paso 1. Inicia la aplicación Galaxy Wearable en tu teléfono y luego toca Configuración de auriculares.
Paso 2. Toca Actualización de software de auriculares.
Paso 3. Toca el botón Actualizar.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.